
La tensión está en aumento a un día para que Ayacucho FC (décimo séptimo de la Liga 1) y Unión Comercio (subcampeón Liga 2) jueguen su primer partido de revalidación en el Carlos Vidaurre de Tarapoto.
Jesús Oropesa, técnico del Comercio, refirió que el gran aliado de su equipo será “el calor y el horario” de Tarapoto y esperan sacar la mayor ventaja para la revancha.
“A lo largo de la temporada, jugar en el horario de la 1:00 de la tarde nos ha ido bien, ganamos todo. Ese horario nos cae bien”, dijo Oropesa a el Popular, agregando que se encuentra satisfecho de que las autoridades le dieron tres días para trabajar en recinto tarapotino.
El entrenador del Poderoso de Alto Mayo afirmó que los amistosos con la Selección Sub 20 de Perú tanto en Tarapoto como en Yurimaguas, les ayudó a tener ritmo, porque su último partido oficial fue el 17 de septiembre, cuando golearon 4-0 a Comerciantes Unidos.
Aclaró que sus jugadores se están manteniendo al margen de los comentarios de la gente de Ayacucho FC que dicen que son más como equipo.
“Nosotros estamos tranquilos, pero hay que recordar que los equipos de la Liga 2 ganaron más partidos que los de la Liga 1 en la Copa Bicentenario y con Wilmar (Valencia) en el Atlético Grau fuimos campeones. No se confíen, señores de Ayacucho”, expresó Oropesa.
“Hemos realizado un buen trabajo, uno para contrarrestar las virtudes del rival y otro para aprovechar al máximo sus debilidades. Nosotros no vamos a ir pensando que tenemos que golear en casa sino en ganar”, agregó.
El DT de Comercio terminó diciendo que, salvo Marlon Ruidias, el resto de su plantel está muy bien en todo sentido. “Son esos partidos que nadie se quiere perder y vamos a ver como llega Marlon para incluirlo o no”.
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.