Cargando...
HOY

China levanta cuarentena en Wuhan, lugar donde surgió la pandemia de coronavirus

Luego de 10 semanas de confinamiento, China terminó con el encierro en la ciudad donde surgió la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la vida no volverá a ser la misma por la dura situación económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China le puso fin al confinamiento en Wuhan este miércoles (diferencia de zona horaria), la ciudad que con solo mencionarla genera pánico mundial por ser el lugar donde surgió el coronavirus que ha provocado una pandemia que está generando una crisis mundial.

Luego de más de 10 semanas de cuarentena, Wuhan fue reabierta luego de varias medidas muy duras de confinamiento para impedir que le brote siga creciendo de manera exponencial.

LEE MÁS: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”

En Wuhan, el coronavirus afectó y mató a miles de personas generando un trauma que perduraría por varios años. Asimismo, las empresas también se encuentran en shock porque enfrentan un camino complicado al verse afectado la economía global.

Recordemos que las autoridades Chinas, dicho sea de paso autoritarias, impuso un centro industrial de 11 millones de personas a finales de enero para frenar la propagación del brote. Y este modelo, con ciertas modificaciones, ha sido ejemplo en varios países.

MIRA TAMBIÉN: La terrible confesión de una doctora: “Nos tenemos que poner bolsas en la cabeza”

La aprobación para levantar la cuarentena en Wuhan se debió a los tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad en las últimas tres semanas, lo que hace indicar que la curva está en nivel descendente. Además, porque China no infirmó sobre nuevas muertas por primera vez desde enero.

Los controles sobre los viajes, solamente de ida, se levantaron oficialmente justo después de medianoche en el país asiático. Las personas pueden ir a las autoridades y presentar una aplicación telefónica aprobada por el gobierno que indica su historial médico y sus recientes viajes.