Cargando...
HOY

Midragri revela cuántos pollos a la brasa consume el peruano al año y qué parte se pide más: "la jugosita y la que tiene más carne"

El pollo a la brasa es uno de los platillos favoritos de los peruanos y considerado entre los 10 mejores platos del mundo, según Taste Atlas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce la parte del Pollo a la Brasa que más piden los peruanos. | El Popular | LR +

El Pollo a la Brasa peruano es considerado entre los 10 mejores platos del mundo, de acuerdo con la denominación de la prestigiosa lista de Taste Atlas. Este portaje ha desplazado a reconocidos platos internacionales hechos a base de pollo como ‘ayam goreng’ de Indonesia y el ‘kai yang’ de Tailandia. Desde el MIDAGRI se ha revelado cuántos pollos a la brasa consume más un peruano al año y qué parte pide más. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles

¿Cuántos pollos a la brasa consume un peruano al año y qué parte se pide más?

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el peruano promedio consume 4.5 pollos a la brasa al año. Sin embargo, nos preguntamos cuál es la parte del pollo que más se consume.

“La presa que más sale es la parte pecho porque es jugosita y tiene un poquito más de carne por eso es que la gente lo pide más”, indicó el representante de una pollería a El Dominical.

¿Pollo amarillo o blanco? Esto dicen los expertos

Cuando se trata de carnes rojas o blancas, se debe tener más cuidado y estar al pendiente del olor, la fecha de consumo sugerida, la fecha de caducidad, el precio y el color.

En el caso del pollo, el color de la piel puede variar de acuerdo con las preferencias o tradiciones de la región de donde provenga, pues ambos son saludables y nutritivos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.