En solo cuestión de minutos la vida de E. A. Ch. S. (14), escolar del colegio San José de Chiclayo, cambió radicalmente tras un accidente. De pasar un día en unión familiar, hoy el adolescente se debate entre la vida y la muerte en el área de Emergencia del hospital Regional de Lambayeque luego de ser atropellado por un chofer que se dio a la fuga.
PUEDES VER: San Isidro: bombero se dispara tras manipular su arma de fuego cuando conducía su unidad
Al promediar las 7.30 p. m. del domingo 2 de junio, el menor salió de su casa para comprar en una pollería ubicada a unos cuantos metros, en la cuadra 20 de la Av. Augusto B. Leguia en el distrito de José Leonardo Ortiz. No obstante, cuando ya había cruzado la pista y estaba en la vereda, fue embestido violentamente por un taxi que, lejos de prestarle ayuda, huyó; conforme lo muestran las imágenes de seguridad de la zona.
El joven fue trasladado al hospital Regional donde se le han diagnosticado múltiples fracturas y contusiones, lo que hace que su estado sea "crítico", según explicó su padre, Miguel Chavesta, en diálogo telefónico con La República este lunes 3 de junio. "Mi hijo sigue en emergencia porque ni siquiera hay cama para que lo puedan trasladar a otra área especializada", agregó.
PUEDES VER: SMP: obrero contratado por Sedapal rompe tubería de gas, genera fuga y la Policía lo captura
Su familia pidió a la Policía Nacional dar con el paradero del conductor del vehículo de color rojo que ha dejado en esta complicada situación al estudiante de secundaria. El progenitor apuntó que, su hijo al no tener cobertura del SIS, están corriendo con todos los gastos, como si se tratara de un establecimiento de salud particular.
Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).