El fuerte sismo de 5.4 grados que sacudió Lima la tarde de este 15 de febrero generó deslizamientos de tierra en el cerro que rodea el serpentín Pasamayo. La importante vía que permite conectar con el norte del Perú se vio interrumpida y el tránsito quedó paralizado.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, la cola de vehículos es de gran proporción pues el montículo de tierra no los deja pasar. En el lugar no solo se encuentran varados buses interprovinciales sino también camiones de carga y vehículo particulares que se dirigen de Lima al norte del país o viceversa.
En otros lugares del norte Lima también se han registrado caída de rocas y tierra de los cerros que colindan con las carreteras. Por ejemplo, en la ciudad de Chancay la vía Huayopampa quedó cubierta por material rocoso tras el fuerte sismo que tuvo su epicentro en Huaral.
En las imágenes se observa la pista con grandes rocas en el medio lo que imposibilita el tránsito de los vehículo. Asimismo, es un peligro ante la ocurrencia de otro derrumbe.
Según el IGP, el temblor fue de 5.4 grados de magnitud, y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de Huaral, al norte de Lima. El evento sísmico alertó a los residentes de Lima a las 5:53 p.m.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.