La mañana del domingo 28 de enero, la localidad de Puente Olivares, conocida también como la Bandera Blanca, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, fue testigo de un feminicidio. Dina M. V., de 39 años de edad, fue asesinada en su propia casa por su expareja, Walter Tanta Pérez.
Los hechos ocurrieron en la madrugada en casa de Dina, los familiares llegan a enterarse por medio de la hija mayor de la occisa la cual recibió una llamada del presunto feminicida donde le dijo, “lo mate a tu mamá, anda a verla”, afirmó el padre de la víctima.
PUEDES VER: Feminicidio en San Miguel: hombre ataca a su pareja y luego se suicida en pleno parque La Sagrada Familia
La hermana de la víctima, aún conmocionada, relató que a eso de las 5:40 a. m., fue despertada desesperadamente por su sobrina, la hija mayor de Dina, quien le informó que su madre estaba muerta. Rápidamente, la familia se dirigió al lugar y encontró a Dina en su cama, en una posición que se presume que fue atacada mientras dormía.
La hermana de la víctima reveló que la relación entre Dina y Walter, su expareja, se había deteriorado, y a pesar de haber estado separados hace cuatro meses, él continuaba hostigándola y persiguiéndola. La familia había presentado denuncias previas por maltrato, pero lamentablemente no habían recibido la atención necesaria por parte de las autoridades locales, según denunciaron. “El día 23 mi hermana fue a la comisaria hacer una denuncia con mi mamá pero no las han atendido y ahora mi hermana esta muerta”, lamentó la hermana.
Según detalló la familia de la víctima, el presunto feminicida, Walter Tanta Pérez, se entregó a las autoridades, luego de cometer el crimen, así se lo confirmó el hermano del agresor. La familia, consternada por la pérdida, exige justicia y clama por una investigación exhaustiva que determine las circunstancias de este brutal feminicidio.
La madre de la víctima, María, visiblemente afectada, hizo un llamado urgente a la justicia y expresó su deseo de que el responsable "se pudra en la cárcel". Además, señaló que Walter maltrataba también al hijo de Dina, un niño de 12 años que está actualmente operado y con clavos en su brazo.
Por su parte, el padre de la víctima, Decibelio, lamentó el trágico desenlace y pidió justicia para su hija. A este pedido de justicia también se unió su hermana, “yo pido justicia, justicia, para que otra familia no vuelva a sufrir lo que nosotros estamos sufriendo”, suplicó la hermana de Dina.
Al lugar de los hechos, llegaron autoridades del Ministerio Público, así como efectivos de la Policía y Serenazgo. La comunidad local, consternada por este terrible suceso, se une al pedido de justicia por la familia.
A nivel nacional, estos números son de mucha utilidad ante diversas situaciones o accidentes que puedan suceder:
Periodista egresada de la Universidad César Vallejo de Trujillo con intereses en mostrar la realidad a través de mi trabajo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).