Cargando...
HOY

El caso de la madre que buscó a su hijo por más de 30 años: la gran sorpresa que se llevó en su reencuentro

Martha fue separada de su hijo cuando solo tenía 4 años. A pesar de eso, nunca se rindió y lo buscó por más de 30 años. La historia de un inmenso amor de madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El caso de Martha Pezo es una historia de perseverancia y esperanza con un final inesperado. | Composición | El Popular

Los caminos de la vida suelen alejarnos de nuestros orígenes y, a veces, evitarnos recuerdos de aquellos momentos. Es el caso de Julio Richard Tapuyima Ramírez y Martha Pezo. Aunque sus apellidos en la Reniec digan lo contrario, ellos son madre e hijo. Sin embargo, no lo sabían hasta que uno de ellos decidió buscar con esperanza al otro.

Cuando Martha Pezo era menor de edad, fue abusada sexualmente y fruto de ello nació un bebé que llamó Luis. Cuando el pequeño tenía 4 años, el padre del niño se la arrebató de sus brazos sin que ella pudiera hacer algo para detenerlo. Los años pasaron, Martha tuvo seis hijos en el transcurso de los años pero nunca pudo sacar de su mente a Luis, su hijo mayor. Por ello, más de 30 años después, decidió salir en busca de él a todo costo.

Un reencuentro son sorpresas inesperadas

La madre nunca se rindió y recurrió a David Nostas, el 'Buscapersonas', para encontrar a su hijo perdido. Con el respaldo del programa "Fábrica de sueños", conducido por Gian Piero Díaz en ATV, Martha compartió la historia de su búsqueda incansable. En 2015, proporcionó el nombre del hombre que se llevó a su hijo, Luis López Acosta, dando inicio a una nueva fase en la investigación de David Nostas.

Sin embargo, la vida les depararía a ambos una sorpresa. Sucede que el padre de Luis lo entregó a unos desconocidos quienes le cambiaron el nombre. A pesar de los desafíos, se reveló que Julio Richard Tapuyima Ramírez era el hijo perdido, y, finalmente, madre e hijo se reunieron en un emotivo encuentro en el set de ATV.

"Nunca tuve amor de madre"

Julio, o Luis, viajó desde Pucallpa a Lima en busca de la verdad que siempre se le había ocultado. Y Martha encontró al niño que le quitaron de sus brazos. En el momento de su reencuentro, su hijo tenía 44 años. "Amor de padre nunca he tenido, amor de madre peor", dijo entre lágrimas Julio. A partir de ese momento, descubrió en un abrazo aquello que tanto le hizo falta en su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.