Un escándalo se desató en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, luego de que dos escolares sean captados teniendo relaciones sexuales en un parque ubicado a pocos metros de sus instituciones educativas. Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Alí Sánchez Moreno, se pronunció y reveló las medidas que vienen tomando tras este hecho.
En las imágenes captadas por un testigo que transitaba por el parque Patazca, se observa a ambos estudiantes, de los colegios San José y Santa Magdalena Sofía, realizando el acto sexual pese a que se encontraban en plena vía pública. Sin embargo, al parecer, habría sido en un momento donde no había presencia de personas, lo que motivó a los menores a tener intimidad.
PUEDES VER: Chiclayo: pitbull entra a corral de bebé y la ataca ferozmente, desfigurándole el rostro y la cabeza
El video se viralizó en redes sociales y generó diversas opiniones. En tanto, el director de la UGEL mencionó que ante la imposibilidad de identificar a los alumnos, el equipo de convivencia viene brindando la orientación en general a los estudiantes de secundaria de ambas escuelas para evitar que hechos así se repitan.
Además, mencionó que están coordinando con las bases de protección escolar (Bapes), Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), para que la vigilancia de los menores se dé más allá de la puerta de ingreso y salida del colegio.
"De inmediato, cuando se tuvo la información, el equipo de convivencia escolar de la UGEL Chiclayo entabló comunicación con las dos instituciones educativas. Ha habido visitas a ambos colegios para brindar orientación a los tutores y a los alumnos en general", mencionó el docente en diálogo con La República.
Por otro lado, también se refirió a la polémica que se ha desatado tras la viralización de un video que muestra a dos docentes del colegio agarrándose a golpes dentro del plantel y frente a los escolares.
Comentó que estos fueron el profesor de matemática y el personal auxiliar, identificados con los apellidos Castillo Sagastegui y Chumán Castillo, quienes se fueron a las manos durante el horario de recreo la tarde del lunes 23 de octubre y cuyo motivo habría sido por temas de salud mental de uno de los protagonistas.
"Estamos solicitando de manera inmediata que a nivel del colegio se agote todos los mecanismos que la norma les facultad y luego UGEL, sobre la base de la información que se alcance, tiene que actuar. Es una conducta que no puede pasar desapercibida", sostuvo Sánchez Moreno.
PUEDES VER: Ministerio Público allanó club nocturno donde trabajaba el payasito "Menestrita" que fue asesinado
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.