Escándalo en Chiclayo: detienen a dos policías por coima de 700 Soles

Detención de policías en Chiclayo se habría dado por una transferencia bancaria y a través de Yape.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías corruptos en Chiclayo reciben coima de 700 soles.
Policías corruptos en Chiclayo reciben coima de 700 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La Dirección contra el Crimen Organizado (Dircocor) detuvo a cuatro personas la madrugada del miércoles 11 de octubre, entre ellos se encontraban dos policías que trabajaban en la Comisaría César Llatas de Chiclayo. Estos sujetos fueron acusados de pedir y recibir una coima de S/ 700.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes habrían recibido el dinero por medio de una transferencia bancaria y Yape, además, utilizando las cuentas de otras dos personas.

Policías son detenidos por coima de 700 soles

Según con lo informado por los investigadores, estos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificados como Jaime El Santo Rojas Guerrero y Eslin Alain Díaz Ochoa, el pasado 29 de julio le pidieron a un ciudadano el monto de 700 soles con el objetivo de no llevarlo a la comisaría para pasar por el control de identidad y no llegar a reportar su celular como robado.

Asimismo, cabe señalar que, luego de que se realizara la denuncia, el Poder Judicial emitió el 27 de septiembre la orden de detención preliminar por 72 horas.

Dos civiles estaban involucrados en el delito

Se informó que junto a los dos policías también se detuvo a los civiles Néstor Humberto Ramírez Heredia y Veronica Patnnol Castro, quienes habrían dado sus cuentas bancarias y de Yape para que el denunciante pueda efectuar la transferencia del dinero. Asimismo, en el operativo se allanó cuatro inmuebles y el decomiso de aparatos como: tablet, celulares, memorias USB, laptop y otras pertenencias que serán parte de la investigación.

En ese mismo sentido, el jefe de la II Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Luis Lazo Fernández, dio a conocer que ante los medios de comunicación que antes los hechos acontecidos, y por otros actos de similar procedencia reportados en los últimos días, se tomó la decisión de rotar al personal de la Comisaría César Llatas. Además, cabe precisar que sostuvo que de encontrarse como responsables a los suboficiales mencionados, tienen que recibir una sanción considerable.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.