
Yape y Plin se cayeron. Varios usuarios de las redes sociales mostraron su preocupación debido a que las billeteras digitales de los bancos BCP (Banco de Crédito del Perú) e Interbank no podían transferirse dinero. En algunos casos, no se podía acceder al aplicativo.
Este error fue reportado desde horas de la mañana por varios usuarios de las redes sociales. A través de Twitter enseñaban su “pantallazo” donde salía “que el aplicativo estaba en mantenimiento”. En algunos casos le salía el clásico “ups, algo salió mal”.
Luego de varias horas, los aplicativos volverían a funcionar y se pudo transferir dinero. De acuerdo con los usuarios de ambas billeteras digitales, este no sería la primera vez que el Yape y el Plin presentan caídas y problemas en su funcionamiento.
Por ello, solicitaron un mejor servicio para no tener dificultadas en la transferencia de dinero. Por otra parte, los usuarios detallaron que “el mantenimiento del aplicativo debería darse en horas de madrugada, donde hay poca influencia de público”.
El monto máximo que se puede transferir entre Yape y Plin es de S/. 500 con un tope de S/.1.500 al día. Con respecto a la recepción, el monto máximo es de S/. 6.600 o 45 operaciones.
Yape cuenta con seis entidades financieras registradas: Mibanco, Banco de la Nación, el BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna. Por el lado de Plin, es la billetera digital del Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y caja Sullana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.