Incertidumbre y temor fueron los que vivieron cuatro pescadores, quienes estuvieron desaparecidos durante seis días en mar abierto, a cien millas náuticas en Ica. Los hombres estuvieron alimentándose de la pesca de los últimos días pero sus recursos estaban a punto de terminarse cuando sucedió el milagro.
Según información de la Marina de Guerra del Perú, la embarcación se había quedado sin motor, por lo que quedaron a la deriva en Ica, pero que debido al viento, fueron desplazados hasta el mar del Callao, a unas 80 millas de tierra firme. Afortunadamente, un helicóptero de búsqueda logro hacer contacto visual con ellos.
PUEDES VER: Callao: Sujeto presuntamente ebrio golpeó a dos mujeres y causó incendio al querer quemarlas vivas
"Nos llega la información que desde el día 16 se queda sin propulsión y el día 20 es cuando nos informan y activamos el plan de búsqueda y rescate y sale una aeronave y es ahí donde lo logra ubicar de forma visual y sale una patrulla marítima que sale al rescate", informó la Comandante Gutiérrez de la Marina.
Los pescadores, que ya se encontraban deshidratados y debilitados por la falta de recurso para comer, escucharon la aeronave cerca a ellos y a pesar de que ya habían sido localizados, ellos comenzaron a agitar prendas y banderas pues temían no haber sido vistos y pensaban que iban a perder la vida en altamar.
PUEDES VER: Callao: ordenan captura a nivel internacional de falso sacerdote que se apropió de diezmos
Finalmente, se supo que la embarcación no tenía la radiobaliza, por lo que ante la emergencia, no tenían como pedir ayuda de rescate, por lo cual no sabían exactamente donde estaban los pescadores. Afortunadamente ellos ya fueron rescatados y ya se encuentran junto a sus familiares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.