Kola Inglesa, ha sido la gaseosa que muchos años ha acompañado a las familias del Perú, considerándose la bebida más antigua en las bodegas. Sin embargo, ha presentado grandes cambios, sobre todo en su imagen, ya que dejó de ser “la chaposa más sabrosa” para convertirse en “Fanta Kola Inglesa”. AQUÍ te damos todos los detalles de su transición.
La gaseosa apareció en las tiendas del Perú en 1912. En ese momento se encontraba bajo el cargo de su creador, Manuel A. Ventura. Sin embargo, Enrique Heredia Alarcón, se adjudicó dueño de la receta en 1971, tras ser vendida. La bebida pasó a ser parte de la embotelladora CEPSA.
Estuvo presente en el mercado por más de siete décadas, pero no fue suficiente con la llegada de Kola Real y estas fueron sus debilidades.
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Otra compra la volvió diferentes y esta vez para pertenecer a las filas de The Coca Cola Company, en 1997. Aquí se mejoró hasta el logo y hubo una campaña de relanzamiento para comunicar al público que ellos tomaron la batuta. Los intentos por causar mayor emoción en el consumidor no daban frutos y fue ahí donde decidieron combinar sabores que llamaron “Fanta Kola Inglesa”.
A fines del siglo XIX, se creó Kola Chalca, idea de Ángel de Rossi. Sin embargo, fue conocida por una revista mundial, donde había varios anuncios.
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