
Una gran preocupación se vive en Chiclayo. El repentino colapso de parte del techo de la institución educativa San Carlos, en el distrito de Monsefú, alarmó a docentes, alumnos y padres de familia. El hecho ocurrió durante el desarrollo de las clases el miércoles 3 de diciembre y, aunque pudo terminar en tragedia, no se registraron heridos, algo que muchos califican como un verdadero milagro.
El director del plantel, Miguel Ángel Vásquez Castro, explicó que el desplome de la cobertura de uno de los pasillos de secundaria sucedió cerca del mediodía. Afortunadamente, el recreo ya había terminado y los estudiantes se encontraban dentro de sus aulas.
“Rápidamente delimitamos el lugar para que nadie se acerque y se dio aviso a la UGEL Chiclayo para que tome acciones (…). El colegio tiene 63 años de creación, por lo que su infraestructura ya cumplió el tiempo de vida útil. Actualmente, aquí estudian 1.600 alumnos en los dos niveles: primaria y secundaria. Los padres de familia están muy preocupados por lo que ha sucedido”, declaró el director.
El incidente dejó a la comunidad escolar con temor y una clara urgencia: garantizar la seguridad de los menores.

CONOCE MÁS: ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
Una de las situaciones que más alarma genera es que, según Vásquez Castro, el 80% del colegio está en peligro latente de colapsar. Por ello, la institución espera que la UGEL Chiclayo determine pronto si las clases podrán continuar presencialmente lo que resta de diciembre.
En ese sentido, la virtualidad se presenta como una opción para que los alumnos culminen sus evaluaciones sin poner en riesgo su integridad.
Sobre los avances de un posible proyecto de reconstrucción, el director explicó que existe una iniciativa propuesta por la Municipalidad Distrital de Monsefú, pero que esta no ha mostrado avances significativos en los últimos meses.
Ante ello, hizo un firme llamado a las autoridades y a todas las entidades involucradas para priorizar la necesidad educativa de miles de niños y adolescentes de la zona, y sumar esfuerzos en la construcción de una infraestructura segura y moderna.
La comunidad san carlina espera respuestas claras y rápidas. Lo ocurrido en Monsefú es un recordatorio urgente: la educación debe ser un lugar seguro, donde los sueños se construyen… no donde las paredes se derrumban.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.