
Desde hace varios días, Lima y varias regiones del país han sentido un descenso de temperaturas, motivado por el inicio de la temporada invernal. Ante ello, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Bremilda Sutizal, indicó que los valores térmicos continuarán disminuyendo y hasta podrían registrarse temperaturas cercanas a 10°C en los próximos meses.
Cabe mencionar que las bajas temperaturas se registrarán particularmente en las zonas centro y norte del Perú, mientras que en otros departamentos se estiman temperaturas extremas de hasta -12°C.
Si bien se ha notado un gran descenso de temperaturas, con la presencia de neblinas en algunas zonas. De acuerdo a Sutizal, el cambio climático en Lima será gradual y dependerá del distrito y de la fecha exacta.
En Lima Metropolitana se espera que el termómetro marque 13 °C durante mayo, y hacia el invierno, mientras que en julio y agosto, las temperaturas podrían bajar hasta los 10 °C en distritos como Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina.
Por otro lado, la experta del Senamhi explicó que, en los últimos días se ha registrado una temperatura mínima de mínima de 13 °C en el distrito de La Molina y también indicó que las temperaturas seguirán descendiendo progresivamente.
Oficialmente el invierno comenzará el viernes 20 de junio a las 9:42, y aunque faltan algunas semanas, el descenso de las temperaturas ya se ha comenzado a sentir con fuerza. Según el Senamhi las mañanas serán frías, aunque hacia el mediodía se espera que se registre un poco de brillo solar, lo que aliviará las bajas temperaturas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.