Retrasarán ingreso a colegios por bajas temperaturas, según la Gerencia Regional: ¿Quiénes serán los afectados?
Debido a que el Senamhi anunció que se registrarán bajas temperaturas en varias regiones del país, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Si bien se ha alertado que Lima Metropolitana será afectado con bajas temperaturas, la región Arequipa está presentando heladas más fuertes. Por ello, la Gerencia Regional de Educación, mediante una directiva, acordaron retrasar el horario de ingreso a las instituciones educativas entre 15 y 30 minutos, respecto a su horario habitual.

PUEDES VER: ¡Al fin! Alertan que Lima tendrá noches frías los próximos días: ¿Qué zonas serán más afectadas?
¿Qué zonas de Arequipa serán afectadas con esta modificación?
La entidad señaló que el retraso del horario afectará a los colegios tanto públicos y privados que están ubicados en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.
También las zonas ubicadas sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde las inclemencias del clima ya empezaron a afectar la salud de los estudiantes.
Asimismo, la norma indica que la modificación del horario de ingreso es responsabilidad de los directores de cada colegio, pues deberán de tener en cuenta las condiciones climatológicas de cada zona donde están ubicados los planteles.
Por otro lado, la gerenta de Educación, Cecilia Jarita Padilla, indicó también que en Arequipa ciudad no se descarta aplicar la norma, siempre y cuando las temperaturas mínimas sean desfavorables para la población escolar.
¿Qué dicen las autoridades por el clima en Lima Metropolitana?
La temperatura en Lima Metropolitana podría experimentar una caída considerable en las próximas semanas. Esto en respuesta, a que el próximo 20 de junio iniciará la temporada de invierno, por lo que el clima se tornará más frío.
David Garay, experto del Senamhi, indicó que habrá una mayor nubosidad en las primeras horas de la mañana y durante la noche, lo que incrementará la sensación de frío, sobre todo en las zonas más alejadas del litoral.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.











