INTENSO FENÓMENO se acerca al Perú y AFECTARÁ la costa del país desde este 8 de mayo, advierte Marina de Guerra

La presencia de un nuevo fenómeno en la costa peruana iniciará desde este jueves 8 de mayo y puede generar ciertos efectos adversos en la zona, según la MGP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fenómenos meteorológico llega al Perú.
Fenómenos meteorológico llega al Perú.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha lanzado un aviso especial a los ciudadanos sobre un fenómeno meteorológico intenso que afectará al litoral del país. Este evento tiene previsto a iniciarse este jueves 8 de mayo y durará hasta el sábado 10. De acuerdo con la entidad, este evento puede generar ciertos efectos en distintas zonas de la costa. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles que necesitas saber para que puedas tomar tus precauciones.

¿De qué trata este fenómeno y qué zonas se verán afectadas?

De acuerdo con el Aviso Especial de Viento N°06-25 que se ha emitido a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), se prevé la presencia de vientos intensos que afectarán principalmente en el litoral centro y sur del país. Asimismo, la advertencia detalla que, a partir de la tarde de mañana, se registrarán vientos frescos de hasta 22 nudos (aproximadamente 40 km/h), con una dirección predominante del sueste y sur.

Ahora, para las personas que habitan en las zonas costeras o que realizan actividades costeras o realizan actividades portuarias también han sido exhortadas a actuar con precaución, atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

Se pronosticó oleajes anómalos en el litoral

Aparte de los vientos fuertes, otro fenómeno que se relaciona ya ha sido advertido por la Marina de Guerra del Perú en su Aviso Especial de Oleaje N°19 que también ha sido emitido el último 6 de mayo. Este aviso hace referencia a la persistencia de oleajes anómalos en distintas áreas del litoral peruano, lo que aumenta la complejidad de la situación durante las próximas 48 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente