A partir del 10 de octubre, los túneles Santa Rosa y San Martín, fundamentales para conectar San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima, sufrirán cierres parciales por obras de mantenimiento que se extenderán hasta el 4 de enero de 2025. Así lo anunció la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). ¿Qué más dijo al respecto?
PUEDES VER: Resultados examen admisión UNMSM 2025-I: Link y lista de ingresantes a la Decana de América
De acuerdo a Emape, las intervenciones mejorarán la infraestructura, pero mantendrán un carril abierto para no afectar el transporte público. Sin embargo, se recomienda a los conductores reducir su velocidad para garantizar la seguridad.
Estas obras abarcarán más de 34,000 metros cuadrados y buscan optimizar la conectividad entre ambos distritos, un beneficio largamente esperado por los residentes. Pese a las incomodidades, los usuarios coinciden en que este mantenimiento es necesario para mejorar la calidad del tránsito.
PUEDES VER: Dina Boluarte aprueba un nuevo día festivo para el próximo año: ¿Será feriado y qué se celebra?
"La intervención es de 24 horas. El trabajo va a ser de 24 horas y va a requerirse el cierre de un carril. No se va a ver afectados los corredores complementarios, ni el transporte público", expresó el gerente general de Emape, Carlos Peña. Como se sabe, los túneles Santa Rosa y San Martín fueron inaugurados en 2016 y son vitales para aliviar la congestión vehicular en la zona.
Asimismo, el representante de Emape indicó que el cierre parcial de estas vías es parte de un proyecto más amplio para optimizar la movilidad en la ciudad y reducir los tiempos de viaje, una medida esperada con optimismo por miles de usuarios que transitan diariamente por esta ruta.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.