Como se sabe, en horas de la noche de este último sábado 21 de enero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron el hallazgo de una mujer cercenada y sin órganos dentro de dos bolsas de rafia en plena calle Gaspar Cazorla Montesinos, de la asociación Camino Real, en Cusco.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría sido golpeada antes de ser asesinada por criminales, ya que sus extremidades presentaban múltiples heridas y contusiones. Asimismo, se confirmó que se trata de un cadáver de sexo femenino, la cual aún no ha sido identificada.
Hasta el lugar del hallazgo también llegaron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), quienes realizaron el levantamiento del cadáver con autorización del fiscal Hendy Sánchez Ayquipa.
Por otro lado, los vecinos de la asociación Camino Real expresaron su preocupación ante este hecho, ya que, mencionan, estas cosas no suelen suceder en la zona. Además, temen que la mujer, luego de ser asesinada, haya sido víctima de tráfico de órganos.
"Puede ser tráfico de órganos, podría ser que sea una menor. Pero hay que esperar a los resultados y la identidad de la persona. Pero, como todos acá, estamos preocupados", comentó un trabajador de la zona en diálogo con La República.
"Este barrio nunca ha tenido problemas. Nunca ha pasado ni robos, mucho menos un asesinato y un descuartizamiento. Hay que cuidador entre nosotros, que la municipalidad nos apoye en seguridad ciudadana", agregó otro hombre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.