En horas de la tarde de este último domingo, 19 personas, entre ellos 6 niños, quedaron intoxicados y retorciéndose de dolor tras consumir pollo a la brasa en un restaurante ubicado en la zona de Pachacutec, distrito de Ventanilla. El dueño del local mencionó qué les habría causado el daño.
Según dio a conocer la propia municipalidad, se trata de la pollería 'Kikin', cuyos clientes fueron seriamente afectados luego de ingerir el plato nacional y tuvieron que ser llevados de manera inmediata al Hospital de Ventanilla debido a los dolores estomacales y vómitos.
Hasta el lugar llegó personal de de Sanidad y Fiscalización del municipio, quienes terminaron clausurando el establecimiento por encontrarlo en condiciones antihigiénicas e insalubres.
"Se debió a que 19 personas fueron intoxicadas presuntamente al consumir pollo a la brasa de este restaurante", explicó la autoridad edil.
PUEDES VER: Ventanilla: menor estaba a minutos de recibir el 2023, pero lo asesinan y arrojan su cadáver en avenida
En tanto, el propietario del negocio, Dennys Iban Malca, sostuvo que la mayonesa habría sido la causa de intoxicación. "El huevo es un producto que a veces hay que ser muy observador, puede tener un color normal, pero quizás sufrió una rajadura. El cambio de temperatura puede activar una bacteria", explicó.
Seguidamente, pidió disculpas a sus comentales perjudicados. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por este inconveniente y mal momento que están pasando", sentenciaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.