Cercado de Lima: Municipalidad clausura restaurante y dueña regala por 2 días consecutivos comida a transeúntes [VIDEO]
Cibernautas destacaron la iniciativa del restaurante El Mundo del Cerdo, por no botar la comida. Ellos les recordaron que los días difíciles pasarán y la actitud que tomaron les traerá recompensas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
¡Noble gesto! Recientemente el restaurante El Mundo del Cerdo, que se encuentra en Cercado de Lima, fue clausurado por el personal de fiscalización de la comuna limeña. La dueña, al quedarse con toda la comida del día no dudó en reglarsela a los transeúntes del distrito para que no se desperdicie. Esta iniciativa fue grabada y compartida en las redes sociales.
“Nos clausuraron el restaurante los de la municipalidad, todavía en hora punta. La dueña regaló la comida a los transeúntes par que no se desperdicie [...] Todo se dio por una pequeña falla, era mínima la falta, pero en pocos días volveremos con más fuerza”, se logró leer en un video que fue difundido en Tik Tok.
En la grabación se logra ver una larga fila de personas, mientras que, el personal de cocina sirve de las ollas el menú del día que estaban ofreciendo en su carta. Ellos esperaron tranquilamente su turno para poderse llevarse varios tapers de arroz, guiso con su respectiva presa e inclusive entradas y postres.
Esta actividad se llevó a cabo dos días consecutivos y los trabajadores del local se mostraron muy felicites de poder compartir los alimentos con las personas que muchas veces no tiene o aquellos que se encontraban muy cerca. “Es el segundo día de repartición de la comida para los transeúntes de la calle”, se escucha decir en un video.
PUEDES VER: Cercado de Lima: hallan rieles de tren que datan del siglo XX en medio de obras en el Centro Histórico
¿Qué dijo la dueña del local sobre la clausura?
“Estuve muy triste porque las autoridades municipales vinieron a inspeccionar y encontraron el mínimo de detalle, fue grasa. En este restaurante nunca se hallarán ratas, pericotes ni cucaracha, solo fue la grasa en la campana, fue un error de nosotros, pero nos sirve para corregirlo [...] Les explicamos a estos señores, pero no lo quisieron entender y nos clausuraron [...] Vamos a aprender, pero nunca les pagaremos para que no nos cierren”, mencionó la señora Matilde.
¿Qué dijeron los usuarios de Tik Tok sobre este gesto de la dueña?
Los usuarios le dieron palabras de aliento a la empresaria y resaltaron sus ganas de sobresalir sin inmiscuirse en la corrupción de las municipalidades. “La caída siempre ayuda a levantarse con más fuerza, buen gesto y que se multiplique por mil [...] Que los trámites con la Municipalidad de Lima, le salga bien y continúe con su negocio, recuerde que las buenas acciones son retribuidas”, comentaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.