Ventanilla: esposos ancianos se arrastraron por escombros para huir de incendio tras explosión de pirotécnicos

Los adultos mayores lograron sobrevivir al siniestro que dejó a dos fallecidos en Ventanilla. Sin embargo, lo perdieron todo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos afirmaron que las autoridades tenían conocimiento desde hace años que en dicho inmueble de Ventanilla se venían fabricando y almacenando ilegalmente material pirotécnico.
Los vecinos afirmaron que las autoridades tenían conocimiento desde hace años que en dicho inmueble de Ventanilla se venían fabricando y almacenando ilegalmente material pirotécnico.Crédito: Composición: El Popular

Juntos en la adversidad. Una pareja de adultos mayores tuvieron que arrastrarse entre los escombros de su vivienda para escapar del peligro que venían desatando las explosiones de pirotécnicos que consumía la casa que las mantuvo clandestinamente durante varios años, en Pachacutec, Ventanilla.

Según dio a conocer Latina, los esposos, Cristina y Gaudencio, se convirtieron en una de las más de 25 familias que terminaron perdiéndolo todo por el siniestro de gran magnitud, ocurrido en el almacén clandestino donde fallecieron dos personas.

"Cuando ya vio que toda la pared, todo el techo estaba abajo, mis tíos salieron arrastrándose debajo de la mesa. Lo único que quedaba era salvar su vida, lo material se recupera luego. Ambos vivían solos", comentó la sobrina de las víctimas.

Las autoridades lo sabían

Por otro lado, los vecinos afirmaron que las autoridades tenían conocimiento desde hace años que en dicho inmueble se venían fabricando y almacenando ilegalmente material pirotécnico que luego comercializaban cada fiesta de fin de año.

"Usaban su domicilio, en la parte de la manzana Z, para poder sus juegos pirotécnicos cada campaña", sostuvo la mujer. "Sí se sabía. Incluso se ha puesto denuncia tanto en la municipalidad y en la directiva también", agregó otra vecina. "Nunca hizo nada la municipalidad", sentenció.

De la misma manera, la Policía Nacional confirmó incluso que los propietarios del inmueble habían acondicionado un sótano para almacenar decenas de cajas de los explosivos. Justamente en ese ambiente es donde los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una de las víctimas, cuyos restos fueron llevados hasta la morgue del Callao para dar con su identificación.

En tanto, el Ministerio de Salud ratificó que son dos las personas que fallecieron durante el incendio y ocho los heridos por las graves quemaduras que dejó la explosión de los juegos artificiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.