¡Lamentable! Ayacucho, fue uno de los lugares donde más se ha sentido las protestas que exigen nuevas elecciones generales. En este lugar no solo visto diferentes actos de vandalismo, sino que se han producido muertes, como en el caso de un padre de familia que perdió la vida al intentar ayudar a una persona herida.
“Cuídate, no salgas. Están disparando”, fueron las últimas palabras que escuchó Sheyla, de Edgar Wilfredo Prado Arango, de 51 años de edad, quien no tuvo que ver con las manifestaciones, pero actualmente está en la lista de víctimas irremediables, causadas por los enfrentamientos que iniciaron el pasado 8 de diciembre.
La joven de 18 años mencionó a La República, que el 15 de diciembre recibió el mensaje en su celular a aproximadamente las 5:00 de la tarde, momento en el que los militares ya habían dejado el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y estaban yendo hacia las calles de Huamanga.
Según contaron los testigos, el responsable de disparar sería un miembro de las Fuerzas Armadas. “Lo hemos visto con su uniforme y se colocó en una esquina, desde ahí agarró su arma y disparó a quemarropa contra los protestantes, no le importó sus vidas, luego se fue con rumbo desconocido”.
PUEDES VER: "Hijito, a dónde te vas, hijito": Dan último adiós a jóvenes que rechazaron la presidencia de Dina Boluarte
Cabe mencionar que este señor se dedicaba al transporte y dejó a sus familiares para ayudar a un muchacho que estaba en el suelo cuando la turba de enfurecidos se enfrentaba contra la Policía Nacional del Perú y FF.AA. “Me dijeron que se cubrió con una calamina porque creía que iban a ser perdigones, pero fue una bala”, finalizó su familiar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.