
El Ministerio Público inició investigación preliminar por la muerte masiva de pelícanos y otras especies en la Playa San Pedro de Lurín, luego que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima, realizó la verificación en el lugar, el pasado 22 de diciembre, al conocer la información periodística sobre lo ocurrido.
El fiscal adjunto provincial, Johann Beequer Bonilla Nieves, inició indagación por el plazo de 30 días conjuntamente con personal de SERFOR y SENANSA por la presunta comisión del delito de Tráfico de Especies de Flora y Fauna Silvestre, quienes deberán emitir su informe técnico fundamentado.
El pasado 22 de noviembre la Fiscalía de Lima constató la muerte de aves marinas en los alrededores y orillas de la Playa San Pedro del distrito de Lurín conjuntamente con los médicos veterinarios, Javier Alfonso Jara Vila del SEFOR ATFFS LIMA y Julia Yrene Sulca Quispe del SENASA.
Constataron que en las orillas del mar se encontraban aves marinas muertas, en un aproximado de 40 especies, entre pelícanos, piqueros, pingüinos, zarcillos, gaviotas gris, de las cuales predominaba el pelícano. Según informaron en el momento los especialistas, al parecer el deceso estaría vinculada a la Influenza Aviar, la misma que habría sido contagiada por otras aves que provenían del movimiento migratorio.
La investigación abierta fue dispuesta por el fiscal provincial Roldán Soto Salazar de la FEMA del Distrito Fiscal de Lima Centro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.