¡Mucha atención trabajador! La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que entregan las empresas a sus trabajadores, dicho beneficio se entrega dos veces al año en mayo y noviembre. Por lo que los empleadores están en la obligación de cumplir con el depósito. Asimismo, es importante precisar que la CTS sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir cuando el trabajador finalice sus labores con la empresa donde trabaja.
Entonces, si eres trabajador bajo planilla, ya sea del sector público y privado, puedes acceder a este beneficio. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer ciertos detalles a fin de que puedas tomarlo en cuenta antes de solicitar el retiro de tú CTS.
El texto sustitutorio señala que los trabajadores pueden hacer uso del 100% de sus depósitos hasta el 31 de diciembre de 2023 y se da “a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19″.
El desembolso de la CTS tiene plazo de depósito hasta el 15 de noviembre y corresponde a los periodos de mayo a octubre. A partir de esta fecha, los trabajadores que deseen hacer efectivo el retiro de su dinero podrán hacerlo de forma fácil desde los cajeros de los bancos en las cuales se les realice los depósitos, según lo establecido por su centro laboral.
Los trabajadores que tengan menos de 1 mes de servicio en este tipo de empresas, lamentablemente no tienen el derecho de cobrar este beneficio que vence el 15 de noviembre del 2022. No obstante, los días laborados se sumarán al semestre noviembre 2022-abril 2023 y la CTS acumulada se depositará hasta el 15 de mayo del 2022, fecha en la cual si recibirán este depósito.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.