
¿Conocías la historia? “Kolynos”, una de las marcas más antiguas de pasta dental que no solo se posicionó en el mercado peruano, sino que su nombre fue usado para llamar a otros productos del mismo rubro, pese a que tuvo mucha competencia. Actualmente, sigue siendo uno de los favoritos, pero en la nota te contamos cómo es que esta empresa llegó a nuestro país.

PUEDES VER: Kola Real: cómo surgió la idea desde un taller mecánico hasta convertirse en auspiciador del FC Barcelona
A finales de 1800, el doctor Newell Sill Jekins, quien nación en Boston, se dio cuenta que las bacterias de la boca, en particular, las producidas por la fermentación del azúcar, eran la causa principal de las caries, fue ahí donde comenzó a realizar un estudio para limpiar los dientes y en 1908 que regresó de su viaje a Estados Unidos creó Kolynos.
Sin embargo, Newell, no fue quien llevó esta marca a los ciudadanos, él decidió mantener su perfil y darle todo el protagonismo a su hijo L. A. Jenkins, quien se encargó de fabricar el producto en una planta de New Haven, exactamente ubicad en Connecticut.

PUEDES VER: Averigua cuánto cuesta comer en La Rosa Náutica, el restaurante que atiende sobre el mar
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.