Una banda de extorsionadores hizo explotar una dinamita y dejó otra que no explotó por el mal encendido en la casa de un microempresario, situada en la manzana U de la urbanización Villa del Contador, de la ciudad de Trujillo.
Cabe señalar que el fuerte estallido provocó que la puerta principal quede en mal estado y los vidrios de las ventanas de la casa queden destrozados. El atentado quedó registrado por una cámara de vigilancia del inmueble. En el material audiovisual se ve a dos individuos que dejan los explosivos y los prenden.
Por ello, la dinamita que colocaron en la puerta detonó y causó daños materiales en el inmueble, mientras que el segundo explosivo no se activó y quedó a un metro del domicilio.
Debido a esto, los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico Ángel Santoyo Puicón, llegaron al lugar para desactivar la dinamita que no explotó y destruirla en un lugar descampado.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el propietario de la vivienda tiene un pequeño negocio de instalación del servicio de internet, por lo que venía recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas para que pague 10.000 soles. Debido a que accedió al pago de cupo, atacaron su vivienda. Asimismo, las investigaciones del atentado quedaron a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.