Trujillo: extorsionadores siembran terror y arrojan una “mamarrata” en vivienda
Delincuentes buscan amedrentar a familia que viene construyendo un inmueble en el distrito de El Porvenir y así acceda a pagar el cupo extorsivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Las víctimas de la extorsión continúan en aumento en la provincia de Trujillo, en La Libertad. En esta oportunidad, una familia que viene construyendo un inmueble, ubicado en el distrito de El Porvenir, se convirtió en el nuevo objetivo de la delincuencia que le dejaron un artefacto explosivo y así acceda a pagar un cupo extorsivo.
PUEDES VER: Trujillo: Hombre es golpeado, disparado y arrollado por delincuentes que le quitaron su camioneta [VIDEO]
Alertados
Cerca a la 1:00 de la tarde del último miércoles, a través de una llamada a la central 105, personal de la Sección de Emergencia Centro-Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo fueron alertados que en una vivienda de la calle Américo Pérez con Jorge Basadre unos desconocidos dejaron un artefacto explosivo.
Por ello, los detectives se constituyeron al lugar mencionado y divisaron que dentro de la caja, donde va el medidor de agua, dejaron un artefacto pirotécnico más conocido como “mamarrata”.
Cabe señalar que el explosivo estaba envuelto con papel lustre de color rojo y con cinta aislante de color negro de aproximadamente 16 centímetros. Además, había un pedazo de mecha rápida de color negra y envuelto con papel blanco de aproximadamente 125 centímetros. Si bien no se encontró a los propietarios, se conoce que una banda de extorsionadores estaría exigiendo el pago de S/ 10,000 y así los dejen construir tranquilos.
PUEDES VER: Trujillo: detienen a policía y trabajador del INPE intentando ingresar celulares a la cárcel
Trujillo: detienen a sujetos con 50 celulares robados
La Policía intervino a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de celulares robados por inmediaciones de las calles Ramón Castilla y Suarez, en el Barrio Chicago, en Trujillo.
Efectivos policiales de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo revelaron que primero intervinieron a Fany Terrones (31), "Tía Fany", a quien se le encontró 10 equipos celulares de dudosa procedencia.
Durante el interrogatorio la intervenida confesó que los aparatos móviles los había entregado un sujeto conocido como “José”, en una galería ubicada en el centro comercial “Albarracín”.
Los agentes del orden llegaron al establecimiento comercial, donde ubicaron a Ruli Mendoza (42), "Ruli" y José Loyola (46), "Tío José". En el lugar se incautaron 50 equipos celulares de dudosa procedencia y dos vitrinas exhibidoras de equipos móviles.
Según la Policía, los intervenidos se hacen llamar Los Desbloqueadores de Tacora, dedicados a la compra y venta de celulares robados. El caso fue comunicado al fiscal de turno del Ministerio Público de Trujillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.