Los vecinos de que viven en los alrededores de la avenida Quilca en el Callao y que limita con el distrito de San Martín de Porres están cansados del fétido olor que desprenden tuberías de desagüe rotas producto de obras de saneamiento que están paralizadas desde hace 3 meses.
"Es terrible, estamos muy incomodos porque son muchos meses y la empresa que esta haciendo estos trabajos no asume la responsabilidad. Hemos tenido accidentes, una vecina fue atropellada porque ellos cambiaron la vía en doble sentido sin poner señalización ni seguridad", sostuvo una vecina afectada.
Asimismo, en la zona se puede apreciar roedores producto de los desmontes que han dejado tirado a los lados de las vías, asimismo, los vecinos han indicado que recicladores llegan hasta este lugar para botar sus propios desmontes, por lo que también se puede ver basura por toda esta vía.
Cabe indicar que también varios locales han tenido que cerrar debido a que las pistas están rotas y no hay por donde puedan ingresar los clientes.
Finalmente, los vecinos de la zona han hecho un llamado al Consorcio Buenaventura para que puedan continuar con las obras pues la zona se ha vuelto foco de infección por toda la basura que se puede apreciar y por el desagüe roto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.