Callao: condenan a penas efectivas a pareja que asaltó a chofer en carwash
El Ministerio Público del Callao logró condena contra César Augusto Hoyos Pisfil e Ingrid Inés Jahnsen Flores por asaltar a mano armada a un joven dentro de un local de carwash.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Dos delincuentes fueron condenados a penas efectivas por asaltar a mano armada a Jhonnatan Pedro Emilio Salinas Mendoza, cuando este esperaba que terminen de lavar su vehículo en el carwash “Vice” ubicado en la cuadra 62 de la avenida Argentina, Callao.
Se trata de César Augusto Hoyos Pisfil (27) e Ingrid Inés Jahnsen Flores (28), quienes fueron sentenciados por el Poder Judicial a 12 años, 10 meses y nueve días de pena privativa de la libertad y seis años, 10 meses y ocho días, respectivamente por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
El Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao acusó a los imputados de cometer el asalto a un conductor de un vehículo.
A través de la conclusión anticipada del proceso penal, los imputados reconocieron su culpabilidad y a cambio, recibieron el beneficio de la reducción de la pena (artículo 372 del Código Procesal Penal).
El fiscal adjunto provincial Michael Zegarra Castillo detalló que el robo ocurrió al promediar las 3:00 p. m. del 6 de julio de 2021, cuando Hoyos Pisfil y Jahnsen Flores llegaron al carwash a bordo de una moto lineal y esta última le entregó a su cómplice un bulto que parecía un arma de fuego.
César Augusto caminó hacia la víctima, lo apuntó con la aparente pistola y le quitó su canguro que contenía dos celulares, dinero, documentos personales y tarjetas bancarias. Inmediatamente, el delincuente se subió al vehículo menor en el que llegó con su acompañante y se dieron a la fuga con dirección a Lima.
El agraviado los persiguió en su vehículo y, en el camino, vio un patrullero y les pidió ayuda para seguirlos conjuntamente. En el trayecto, los malhechores arrojaron un objeto negro que fue recogido por los policías y comprobaron que era una réplica de arma de fuego.
Metros más adelante, en el cruce de las avenidas Maquinarias y Las Fábricas, Hoyos Pisfil y Jahnsen Flores perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento. El primero de ellos emprendió la fuga a pie, pero finalmente ambos fueron detenidos e identificados por la policía.
El acusado César Hoyos fue sentenciado en calidad de reincidente, ya que el 20 de febrero de 2020 salió de prisión, tras cumplir condena por el delito de robo agravado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.