Tras el deslizamiento de tierra en Chavín de Huántar, distrito ubicado en Áncash, más de 200 personas resultaron damnificadas y hasta el momento no reciben apoyo de las autoridades, así lo manifestaron. Afirmaron que hasta ni el almuerzo les dan pese a que la municipalidad del distrito les dijo que los iba a apoyar.
No obstante, ellos se encuentran alojados en el terminal terrestre de Chavín de Huántar, donde se han habilitado carpas para que las madres, los niños, los abuelos y otras personas vulnerables pudieran pasar la noche el día de ayer 30 de junio. Hasta el momento, se han contabilizado 70 casas dañadas.
“Dijeron que iban a venir desde ayer los de la municipalidad y nadie se acerca. Nadie se acerca hasta ahorita. Dijeron que iban a traer el almuerzo”, señaló un vecino afectado por la tragedia en Chavín de Huántar. Asimismo, otra pobladora contó que sus padres adultos mayores permanecen internados en el hospital local.
“Mi mamá como es hipertensa casi se nos va y ahorita ellos están hospitalizados”, aseguró la hija. Afortunadamente, tras el derrumbe en Áncash fuentes oficiales no han reportado casos de personas fallecidas o heridas. Esto debido a que el COER había alertado sobre el deslizamiento el pasado 22 de junio.
“La población está indignada con el señor alcalde que no ha hecho nada, el señor alcalde se ha escapado a otro distrito dejando a la población triste y abandonada. No hemos recibido ningún apoyo", agregó el poblador Julio César Silva Muñoz, quien asegura que el burgomaestre les garantizó que el cerro Cruz de Shallapa no se iba a derrumbar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.