Una mujer llamada Dalezka Fernández Peche (19) reveló recientemente al semanario Hildebrant en sus trece que hace seis años, cuando tenía 13 años de edad, denunció a su padrastro por violación sexual. Sin embargo, señala ahora que su acusación era una mentira que ella había inventado para que el hombre dejara de golpear a su madre y a ella.
Actualmente, Enrique Hernández se encuentra pagando cadena perpetua en el penal de Picsi, en Chiclayo. Y, efectivamente, cuando vivía con la familia de Dalezka éste las golpeaba, brutalmente, pero fue condenado por violación sexual. La joven aseguró al semanario que "ahora quiere hacer lo correcto".
"Cuando me di cuenta, la mentira ya era muy grande y no tenía cómo pararla. Quería alejar a mi padrastro de mi mamá y mis hermanos, que no les pegara más, que mi mamá no regresara con él. Quería que lo detuvieran y le den un escarmiento, porque nos golpeaba, a mi y a mi mamá", manifestó Dalezca Fernández.
"Todo el odio que sentía por él era cierto, sólo agregué una mentira: que me había violado”, agregó la joven. Por su parte, Enrique Hernández admite su culpa de haberlas agredido físicamente, pero enfatiza que nunca ultrajó sexualmente a la mujer.
"Le he pegado a su mamá, he sido un mal padre, pero jamás abusé de Dalezka", expresó durante una conversación telefónica que Hildebrant en sus trece le realizó. La madre de la muchacha contó al medio de comunicación la forma como Enrique la golpeaba y la ocasión cuando la agredió con un cuchillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.