Ejemplo de gran corazón. Una madre de familia peruana adoptó a tres niños ucranianos que quedaron huérfanos y que vivían en un orfanato e inició una campaña de recolección de fondos para ayudar a más menores que ahora mismo se encuentran atrapados en la guerra desatada por el gobierno ruso.
PUEDES VER: "No sé cuándo nos veremos": Peruano en Ucrania se separa de su familia para refugiarse tras ataques de Rusia
En diálogo con Buenos días Perú, Mariel Mellet, quien tiene además dos hijas peruanas, manifestó su preocupación por lo que viene sucediendo en el país europeo desde que Rusia decidió invadirlo, ya que entre los más afectados por dicho conflicto bélico son los niños y adolescentes que viven en albergues.
"Lo que están viviendo los niños es un drama. Es correr permanentemente entre alarmas de bombardeo a los refugios subterráneos, vivir en medio del terror y son niños que ya han sufrido el trauma de haber perdido a sus padres; entonces nuevamente viven un nuevo trauma de la guerra", mencionó Mellet.
Ante ello, detalló cómo es que viene emprendiendo una campaña de ayuda con el apoyo de diversas organizaciones de Perú y Ucrania, que sirven como puentes para lograr poner a buen recaudo a estos menores.
PUEDES VER: "Hace 5 días no duermo": peruano en Ucrania busca la forma de regresar a Perú tras los ataques rusos
"Somos un equipo de padres peruanos con niños ucranianos, más o menos una docena, que trabajamos directamente con la organización que nos ayudó a traer a nuestros hijos a casa, que tiene a su vez una organización hermana en Ucrania de ayuda humanitaria. Lo que hacemos es conseguir los albergues de (diferentes puntos) de Europa, donde tienen que acoger a estos niños", señaló la peruana.
Asimismo, precisó que todo lo hacen en coordinación con el gobierno ucraniano "que tiene que darnos los permisos de salida porque son ellos los que tienen la tutela de los niños. […] y hay que sacarlos como se pueda, con lo que se pueda, como se tenga", agregó.
En esa línea, informó que en la actualidad existen un aproximado de 6000 niños atrapados en orfanatos de Ucrania debido a la guerra con Rusia, por lo que buscan incansablemente buscar fondos para seguir ayudando a más de ellos y puedan soñar con un nuevo futuro que no tenga nada que ver con un conflicto armado.
PUEDES VER: Peruano viajó a Ucrania para hallar a su hijo, pero tuvo que escapar sin poder encontrarlo
Mariel Mellet dispuso su cuenta del BCP en soles y en dólares para que puedas realizar cualquier tipo de depósito y ayudar a sacar a más niños ucranianos de la guerra. "Hemos calculado que cuesta US$ 200 sacar a un niño", precisó en sus redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.