Niños ucranianos con cáncer y refugiados en sótanos elevan su voz de protesta
“Alto a la guerra” se lee en uno de los carteles que muestra uno de los menores. Sus tratamientos oncológicos se han visto paralizados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La guerra que se registra en Ucrania tras la invasión rusa también afecta a los más pequeños. Niños con cáncer refugiados en sótanos antibombas pidieron el cese del fuego este 28 de febrero del 2022.
Los menores que luchan contra el cáncer se encuentran en el refugio antibombas de un centro de oncología en Kiev, corazón de Ucrania, y la guerra solo ha generado que sus tratamientos se paralicen, por lo que esperan que sean ayudados lo más pronto posible.
Junto a ellos se encuentran un equipo médico, entre ellos enfermeras, con las que pueden interactuar, pero lo que más desean es hacer sentir su voz, por lo que se han manifestado con carteles. “Alto a la guerra” se lee en uno de ellos.
Cabe indicar que no hay un número exacto de pacientes albergados, pero las condiciones en que se encuentran no son las adecuadas para su salud y menos por la enfermedad que padecen.
En tanto, mientras algunos carteles de los menores reflejan optimismo, aún no se ha llegado a un acuerdo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, quienes este lunes por la mañana tuvieron su primera ronda de negociaciones en las que ambas partes han encontrado “ciertas cosas” en común.
Una fuente de RT indicó que la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania debería tener lugar dentro de dos días y se llevará a cabo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.