Cargando...
HOY

Médico denuncia que ciberdelincuentes intentaron robarle S/ 5.000 en transferencias sin su autorización

Asegura que ciberdelicuentes utilizaron la modalidad del cambio de chip para intentar hacerse transferencias por medio del aplicativo Fpay. CMR y Movistar se pronunciaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tras darse cuenta que suplantaron su identidad, Gamarra denunció el hecho en la comisaría de San Andrés. | Composición: El Popular | Latina Noticias

Más casos. Un médico intensivista denunció que ciberdelincuentes intentaron robarle cerca de S/ 5.000 a través de la modalidad delictiva del cambio de chip, de la cual fue notificado previamente; siendo la última vez el último sábado 19 de marzo.

De acuerdo a Rogelio Gamarra, ese día sábado le llegó a su celular un mensaje de texto donde le indicaban que alguien venía intentando hacer una transacción con su tarjeta CMR por medio del aplicativo Fpay, la cual pertenece al Grupo Falabella. En dicho mensaje, Fpay le señaló que “la transacción por 500 soles fue rechazada”.

“Llamé ese día y ahí me enteró que esto venía desde antes (16, 17 y 19 de marzo) por un total de 5.000 soles. Han sido varios intentos de 500 hasta 1.000”, manifestó la víctima a Latina.

Asimismo, tras comunicarse con el banco, el galeno recordó que el pasado 16 de marzo sorpresivamente se quedó sin línea y tuvo que llamar a Movistar, operadora que utiliza, para solicitar la reposición del chip. Durante el proceso, ahí fue donde recibió documentos que no contaba con sus datos sino de otra persona desconocida.

Tras darse cuenta que suplantaron su identidad, Gamarra denunció el hecho en la comisaría de San Andrés, ubicado en el Cercado de Lima, mientras que el Banco Falabella emitió un pronunciamiento donde informó que el ciberdelincuente no llegó a ejecutar el robo.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en este caso y apenas fuimos notificados de la situación del señor Gamarra, tomamos contacto con él para recoger los antecedentes y dar una pronta solución como el bloqueo inmediato de su cuenta”, indicaron, agregando que su cliente no fue perjudicado, ya que se detectó las irregularidades por medio de mecanismos antifraude.

“Para abrir una cuenta en Fpay se deben realizar diversos pasos de seguridad y entregar datos personales como nombre completo, número de DNI, tarjeta de crédito, dirección, entre otros, los que en este caso fueron correctamente proporcionados. A través de nuestros sistemas no se logró generar un perjuicio económico al usuario, ya que un uso indebido habría sido detectado por los mecanismos antifraude”, precisaron.

De la misma manera, Movistar también se pronunció y reconoció que pese a emplear las validaciones biométricas con todos los filtros, los ciberdelincuentes burlaron ello.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.