Reniec ante casos de fraude informático: “Cancelamos el servicio de consulta en línea por mal uso”
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil contribuirá con las investigaciones para la lucha en contra de los delitos cibernéticos y las suplantaciones.
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Ante las denuncias de robos cibernéticos que se han difundido por los diferentes medios de comunicación, donde se ha revelado una nueva modalidad de fraude a través de las huellas digitales, misma que afectaría a los clientes de entidades bancarias y empresas de telefonía, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, se pronunció tras tomar medidas sobre este caso.
Del mismo modo Reniec, volvió a reiterar que su política institucional es promover la transparencia y el cuidado de los datos personas de los ciudadano, por ello estuvieron intercambiando información documentada con las autoridades policiales como judiciales para que le hagan frente a los delitos informáticos.
“En el marco del trabajo de fiscalización y supervisión permanente que realiza el Reniec, hemos procedido a cancelar el servio de consulta en línea a las empresas e instituciones que han hecho un la uso de este servicio”, se logra leer en su comunicado.
El organismo público, señaló que los datos de los ciudadanos no se obtienen de la página web, sino que estos estarían restringidos para las entidades que, por las características de sus funciones y de acuerdo a ley tienen obligación de verificar la identidad, como en el caso de la Fiscalía, PNP, notaría, banco, entre otros.
“Ponemos a disposición de las autoridades policiales y judiciales toda la información necesaria que contribuya a las investigaciones orientadas a luchar contra los delitos cibernéticos y las suplantaciones de identidad [...] Hacemos un llamado a la población para evitar dar sus datos personales a tramitadores y personas desconocidas”, finalizaron.
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