¡Atención! Delincuentes sacarían huellas digitales del Reniec para hacer robos cibernéticos [VIDEO]

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, indicó que estos hampones fabrican moldes de silicona para suplantar la identidad y vaciar sus cuentas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva modalidad de robo bancario acecha al país con la clonación de identidades.
Nueva modalidad de robo bancario acecha al país con la clonación de identidades.Crédito: Composición: El Popular.

Una nueva modalidad de robo viene acechando las personas de nuestro país y es que los ladrones cibernéticos han optado por ingresar a la pagina web del Reniec para sacar las huellas digitales de potenciales víctimas y así vaciarle todos los ahorros que tienen en sus cuentas bancarias, mismos que han generado con esfuerzo a lo largo de sus vidas.

Por su parte Erick Ángeles, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, indicó a Canal N que estos delincuentes están fabricando moldes con silicona para poder suplantar la identidad de las personas y así sea más fácil poder adquirir préstamos, robar información o transferir dinero a otras cuentas de diversos establecimientos bancarios.

Del mismo modo, alertó a la población para que tomen en cuenta que ni los Bancos, ni las empresas de telefonía suelen enviar mensajes de texto alertando de fraudes ni otorgando premios. “Los ciudadanos deben mantener en reserva su información personal en las redes sociales para evitar estos delitos”.

“Los ciberdelincuentes recurren a las redes sociales, a las distintas páginas web, LinkedIn, es un ejemplo, con el fin de obtener datos específicos [...] Los facinerosos utilizan huellas fabricadas artesanalmente, ellos buscan en todos lados esta información, pero ahora la obtienen del Reniec”, aseveró la autoridad de la Divindat.

¿Cómo se puede denunciar la suplantación de identidad?

  • Si sufriste la suplantación de tu identidad en redes sociales o el robo de información deberás acudir a la Divindat.
  • La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, está ubicada en la avenida España N° 323, Cercado de Lima y ahí asentarás la denuncia.
  • Deberás guardar la evidencia, almacenar capturas de pantalla o videos de la suplantación de identidad.

Recomendaciones de la Divindat

  • No debes acceder a sitios web sospechosos, ni darle clic a enlaces fraudulentos.
  • Revisar los términos y condiciones a los servicios que acceden.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...