¡Atención! Policía te enseña a cómo no ser estafado por internet [VIDEO]
En la nota te contamos cuáles son las modalidades de estafa que usan los facinerosos para llevarse nuestros ahorros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En un conocido centro comercial de la capital los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la Dirección de Investigación Crimina, llevaron a cabo una charla informativa con la finalidad de prevenir a la población sobre las estafas por internet, ya que en los últimos meses se ha visto un incremento de casos.
El jefe de la Dirincri, Luis Huamán Santa María, utilizó trípticos y globos para hacer más entretenido el encuentro con los vecinos de Lima Metropolitana. Además, indicó que la última modalidad de robo por estos hampones el cuento de la inversión.
“Nos pasa que estamos viendo una película y luego se corta para salir otra persona en yate y esta nos invita a invertir en una empresa, muchos caen porque creen que de verdad recibirán ganancia, pero el final es otro y terminan sin sus ahorros de toda la vida”, agregó Santa María.
¿Cuáles son las modalidades de estafa por internet?
- El cuento de la maleta.
- Subsidio por fallecimiento.
- Venta de vehículos por páginas falsas.
- Voucher falso.
- Cuento de la compra y venta por internet.
PUEDES VER: ¡Atención! Gloria advierte a consumidores sobre estafa en encuestas vía redes sociales [FOTO]
La PNP aconsejó a la población de no ingresar a links de dudosa procedencia, sobre todo en aquellos que te piden llenar tus datos personas. “En caso sean víctimas de estafa deberán denunciar el hecho de forma automática o llamar al 01-4318179”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.