Los Olivos: Sujeto roba 5 mil soles a maestra tras sacar un chip a su nombre [VIDEO]

La agraviada no imaginó que tras bloquearse su linea del celular un delincuente estaría haciendo la transferencia de su dinero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes cibernéticos vacían cuenta de del Banco de la Nación a profesora.
Delincuentes cibernéticos vacían cuenta de del Banco de la Nación a profesora.Crédito: Composición: El Popular.

En el distrito de Los Olivos, una nueva modalidad de robo se reveló tras darse a conocer la denuncia de la profesora Delia Chero, quien fue víctima de los ladrones cibernéticos, los cuales solo necesitaron saber su número de DNI para sacarse un nuevo chip de celular en su nombre y vaciarle la cuenta del Banco de la Nación que contenía un monto mayor a loas 5 mil soles.

La docente contó a Latina, que empezó a sospechar cuando de un momento para otro su linea telefónica se bloqueó. “ yo no podía ver qué pasaba con mis cuentas hasta que busco otras maneras y ahí me doy con la sorpresa que se habían transferido dinero hasta 5.000 soles”.

Al darse cuenta que los delincuentes habrían hecho de las suyas, inmediatamente Chero, acudió al Banco de la Nación para que le expliquen cómo pasó esta situación, pero ellos no le dieron respuesta alguna pese a que comunicó que se habían llevado todos sus ahorros en cuestión de minutos.

Del mismo modo, se presentó en la empresa Entel, que está ubicada en Mega Plaza para aclarar la situación de este otro chip, pero tampoco quisieron atenderla. “Fui hasta la sede de San Miguel, me dieron que ahora dan chips en la calle, así nomás, sin ningún filtro. Solo te piden tu número de DNI para traspasar. Se compra sin identificar y ya lo tienen”.

La agraviada agregó que estos giros de dinero, exactamente 750 soles fueron destinados a Edmundo Huamaní Huillca y Luis Gutiérrez Abanto. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú, ya se encuentra investigando el caso para dar con los facinerosos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...