Cargando...
HOY

Usuarios arremeten contra Movistar tras anunciar el aumento a su tarifa: "¿Ya le pagaron a la Sunat?"

Cibernautas mostraron su descontento tras el aumento de las tarifas de internet y cable de hasta 10 soles desde el 1 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
'Pésimo servicio'. No es la primera vez que Movistar anuncia la elevación en el precio de sus tarifas. Lo hizo en febrero del 2020 (la cual fue congelado) y en mayo del 2021. | Composición: El Popular

Indignados. Luego de el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunciara que la marca comercial de Telefónica en Perú, Movistar, anunciara el aumento en el precio de sus tarifas del servicio de internet fijo y cable, diversos usuarios en redes sociales mostraron su descontento y recordaron que la compañía tiene una deuda millonaria con la Sunat.

Como se sabe, el incremento de la operadora será hasta 10 soles y se aplicará al tarifario del servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos por inversiones en infraestructura de fibra óptica, según lo precisó Osiptel en base a lo que la empresa española reportó.

"El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales", indicaron.

Ante ello, varios cibernautas en Twitter rechazaron dicho anuncio y, además de recordar la deuda (200 millones de dólares) que no pagaron ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, indican que lo hacen sin agregar mayores beneficios a sus clientes.

"Movistar envía un mensaje anunciando un aumento de S/10 mensuales por el servicio de cable e internet. ¿Ya pagaron toda su deuda a la Sunat?", escribió el periodista Julio César Talledo en su cuenta de Twitter. "Por qué Movistar está subiendo su tarifa sin añadir más beneficios en el Internet hogar? ¿A qué se debe el incremento?", cuestionó otra internauta.

Asimismo, otro indignado usuario indicó que con esta medida, tiene el "motivo suficiente" para anular su contrato con la empresa. "Movistar va a subir la tarifa de su dúo, motivo suficiente para dar de baja a su pésimo servicio", mencionó.

Cabe recordar que no es la primera vez que Movistar anuncia la elevación en el precio de sus tarifas. En mayo del 2021, informó sobre un incremento a sus servicios desde los S/ 2 hasta los S/ 7,90 por recibo en plena pandemia de la COVID-19, mientras que en febrero del 2020 también intentó hacerlo con un alza de hasta S/ 13, pero fue anulado por Osiptel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.