Entel y Bitel reciben multa de 1,3 millones de soles por problemas en servicio de telefonía
De acuerdo a Osiptel , las empresas de telefonía han incurrido en problemas en solicitudes de portabilidad y cobertura de sus servicios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó por un total de S/ 1,3 millones contras las operadoras Entel y Bitel. Esto tras incurrir en problemas en sus servicios.
De acuerdo al ente regulador, Entel recibió una multa de 51 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 219.300, debido a que realizó devoluciones de forma incompleta y fuera del plazo límite establecido por normativa.
Además, se ratificó una multa de 150 UIT (S/ 660.000) y otra 51 UIT (S/ 224,400) impuestas en 2021. Según Osiptel por problemas en la atención de consultas previas y solicitudes de portabilidad móvil.
En el caso de Bitel, la resolución del Consejo Directivo Nº 004-2022-CD/OSIPTEL ratificó la multa de 51 UIT (S/ 224.400) impuesta en el 2021 debido a fallas en la calidad de cobertura del servicio de la empresa, es decir, se iba la señal en los equipos telefónicos.
En ambos casos, Osiptel manifestó que se ha agotado la vía administrativa, por lo que las empresas de telefonía no podrán apelar la multa en ninguna modalidad legal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.