¿Cuál es la empresa telefónica con la peor calidad de atención a los usuarios?, según informe de Osiptel

Osiptel realizó el primer ranking para medir la calidad de la atención del consumido. Las empresas que se midió fue Telefónica, Claro, Entel y Bitel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
empresa telefónica con la peor calidad de atención a los usuarios
empresa telefónica con la peor calidad de atención a los usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que las empresas de Telefónica y Entel son las empresas con el más bajo desempeño en la calidad de atención al cliente, según un informe realizado por la entidad.

De acuerdo a Osiptel, el primer ranking para medir la calidad de la atención del consumidor se realizó de forma semestral. En ese sentido, se midió las cuatro principales operadoras, Telefónica, Claro, Entel y Bitel, que cubren el 98% del mercado.

“(El ranking) está basado en una metodología que mide seis dimensiones de la atención al usuario: accesibilidad, innovación, capacidad de respuesta, empatía, cumple lo prometido y veracidad. Las dimensiones fueron ponderadas y poseen, en total, 14 indicadores (KPI). Además, se han establecido metas por indicador, a fin de que las empresas puedan identificar en qué aspectos deben mejorar”, detalló.

“Buscamos generar incentivos para que las empresas operadoras adopten mejoras en sus procesos de atención al usuario y con ello puedan generar satisfacción a los usuarios en los servicios que brindan”, declaró Rafael Muente, presidente del consejo directivo del Osiptel.

Finalmente, el estudio indicó que Telefónica y Entel ocupan los últimos puestos del ranking, mientras que Claro obtuvo el primer lugar del Ranking de la Calidad de Atención al Usuario, seguido de Bitel quien alcanzó los mejor resultados de desempeño en las mediciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...