Movistar aumentará tarifas del servicio de internet fijo y cable desde el 1 de abril
Osiptel detalló que los montos subirán por alrededor de los 10 soles, por lo que advirtió que la empresa operadora no puede obstaculizar las solicitudes de migraciones o bajas ante incrementos tarifarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde este 1 de abril la compañía Movistar aplicará un aumento tarifario al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos por inversiones en infraestructura de fibra óptica, según indicó el regulador en base a lo que la empresa reportó.
PUEDES VER: ¿Cuál es la empresa telefónica con la peor calidad de atención a los usuarios?, según informe de Osiptel
"El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales", indicaron.
Asimismo, detalló que el promedio que se incrementará será de / 9.24 para planes de servicios tríos, de S/ 6.04 para los servicios en plan dúo y de S/ 4.25 para servicios únicos como internet fijo o televisión de paga.
Ante ello, Osiptel recordó a los usuarios que las empresas operadoras no pueden obstaculizar las solicitudes de migración a planes más bajos, o negarse a dar de baja el servicio por si así lo pide el ciudadano.
PUEDES VER: Entel y Bitel reciben multa de 1,3 millones de soles por problemas en servicio de telefonía
En esa misma línea, también precisaron que Movistar tiene obligaciones especiales más exigentes aplicables a su servicio de internet fijo, por lo que debe avisar con al menos 30 días de anticipación el cambio de tarifa, y luego deberán hacer un segundo aviso, a modo de recordatorio, con al menos 10 días del cambio.
A la par, deberá de detallar los planes alternativos de menor monto, para que los clientes evalúen si se quedan en sus planes actuales o cambian. Asimismo, los usuarios podrán solicitar la suspensión temporal de entre 15 y 60 días calendario al año o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento, si no están satisfechos con las opciones propuestas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.











