Movistar aumentará tarifas del servicio de internet fijo y cable desde el 1 de abril
Osiptel detalló que los montos subirán por alrededor de los 10 soles, por lo que advirtió que la empresa operadora no puede obstaculizar las solicitudes de migraciones o bajas ante incrementos tarifarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde este 1 de abril la compañía Movistar aplicará un aumento tarifario al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos por inversiones en infraestructura de fibra óptica, según indicó el regulador en base a lo que la empresa reportó.
PUEDES VER: ¿Cuál es la empresa telefónica con la peor calidad de atención a los usuarios?, según informe de Osiptel
"El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales", indicaron.
Asimismo, detalló que el promedio que se incrementará será de / 9.24 para planes de servicios tríos, de S/ 6.04 para los servicios en plan dúo y de S/ 4.25 para servicios únicos como internet fijo o televisión de paga.
Ante ello, Osiptel recordó a los usuarios que las empresas operadoras no pueden obstaculizar las solicitudes de migración a planes más bajos, o negarse a dar de baja el servicio por si así lo pide el ciudadano.
PUEDES VER: Entel y Bitel reciben multa de 1,3 millones de soles por problemas en servicio de telefonía
En esa misma línea, también precisaron que Movistar tiene obligaciones especiales más exigentes aplicables a su servicio de internet fijo, por lo que debe avisar con al menos 30 días de anticipación el cambio de tarifa, y luego deberán hacer un segundo aviso, a modo de recordatorio, con al menos 10 días del cambio.
A la par, deberá de detallar los planes alternativos de menor monto, para que los clientes evalúen si se quedan en sus planes actuales o cambian. Asimismo, los usuarios podrán solicitar la suspensión temporal de entre 15 y 60 días calendario al año o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento, si no están satisfechos con las opciones propuestas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.