¡No se los perdona! Esta mañana de 25 de enero, Pedro Castillo Terrones, recorrió la playa de Ancón, con la finalidad de supervisar las labores de limpieza tras el derrame de petróleo en Ventanilla, lamentable hecho que ocurrió el último sábado 15 de enero. Antes esta situación, no dudó en culpar a Repsol y les reiteró que deberán hacerse responsables del daño ambiental.
PUEDES VER: Pedro Castillo declara de interés nacional la emergencia climática tras derrame de petróleo
El mandatario estuvo acompañado del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez y reafirmó su compromiso para que la empresa petroquímica no se lave las manos y subsane cada zona afectada. Además, les exigirá que velen por las personas del distrito que se han visto perjudicadas económicamente.
“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera a través del Gabinete y ministerios tenemos que profundizar la preocupación que tiene este gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida”, manifestó Castillo.
“Estamos con los ministerios acá. Inmediatamente voy a pedir hoy mismo, en este momento, el informe de la comisión de crisis para ver que también se haya empadronado a todos los vecinos de acá (Ancón) [...] Esta empresa tiene que pagar los daños a la población, tiene que reparar todo lo que ha hecho a la naturaleza, al mar”, agregó.
Cabe mencionar que el jefe de Estado, hizo un llamado al Congreso para que creen una comisión encargada en investigar el derrame del crudo y no se pierda más tiempo porque es prioridad nacional. “¿Ustedes han visto o escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso?. Tenemos que asumir esta responsabilidad, pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje para el país”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.