Pedro Castillo arremete contra Repsol: "Tomaremos acciones penales, civiles y administrativas"

Mandatario culpó a la empresa Repsol de contaminar las costas peruanas. "Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado", indicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo culpó a Repsol por la contaminación ambiental
Pedro Castillo culpó a Repsol por la contaminación ambientalFuente: EP - Crédito: Carlos Félix -LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió contra la empresa petrolera Repsol tras el derrame de combustible en toda la costa de Ventanilla. En se sentido, el mandatario culpó a la compañía y aseguró que están evaluando tomar medidas penales, civiles y administrativas.

“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, consideró la tragedia ecológica como “ecocidios” y que su gestión realizará sanciones a los “responsables del daño” que ha afectado a miles de animales marinos y que se ha extendido hasta las playas de Barranca.

“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, indicó.

Por último, solicitó “el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos”, para controlar la tragedia. “Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, mencionó.

Cabe mencionar que, según Miriam Alegría, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la zona afectada por el combustible es de 1 millón 739 mil metros cuadrados. “Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...