Derrame de petróleo: pérdidas económicas superan S/ 100 mil por día en Ancón
Pescadores artesanales aseguraron que el derrame de petróleo causado por Repsol ha dejado sin trabajo a centenas de familia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Tragedia y desolación se respira en las playas de Ancón y Ventanilla tras la destrucción de la vida marina por el derrame de petróleo realizado por la empresa Repsol, dueña de la refinería de La Pampilla. En ese sentido, los pescadores indicaron que las pérdidas económicas superan los miles de soles.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Extractores de Mariscos de Ancón, Héctor Santillán Paz, indicó que por día se pierde S/100 mil. “Nosotros tenemos que estar seguros de que las aguas no están contaminadas en nuestra zona de pesca, llámese las islas que están a una hora de costa”, señaló en RPP.
PUEDES VER:
Ventanilla: cientos de pescadores y vecinos se movilizan y exigen la expulsión de Repsol del país
Además, Héctor Santillán precisó que “cada pescador produce alrededor de 1.500 soles en su faena”. “La cantidad de dinero creo que no es lo que se esperaba. Ellos piensan que simplemente es el pescador y no se fijan en la carga familiar que uno tiene”, lamentó.
“Ellos están haciendo las cosas a su manera, desde su punto de vista, para nosotros no está bien eso”, subrayó. “Falta que intensifiquen la labor de limpieza, la vida marina está muriendo en la zona”, dijo.
PUEDES VER:
Derrame de petróleo: pescador muestra que no hay limpieza de playas y animales muertos [VIDEO]
“Entonces tendríamos un segundo problema, que significaría que las especies marinas comiencen a morir, se empiecen a contaminar y esto nos ocasione un problema más grande”, advirtió.
Marcha en la refinería de La Pampilla
Cientos de pescadores artesanales, comerciantes y vecinos amantes del Perú se movilizaron hasta la refinería La Pampilla, por el crimen medioambiental ejecutado por la empresa Repsol el pasado 15 de enero.
“Es una pena, una lástima señalar que ninguna autoridad está presente acá: ni el alcalde de Ventanilla, ni el alcalde del Callao, ni el gobernador están presentes. Me solidarizo una vez más con todos los pescadores artesanales y con todos los vecinos de Ventanilla y con todos los que sufren esta contaminación”, expresó un vecino que llegó apoyar la medida de protesta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.