El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en el Perú se han confirmado más de 40 casos de la nueva variante del coronavirus, Ómicron. De esos, al menos 12 se han confirmado en Lima Metropolitana. Por esta razón, el Gobierno ha establecido unas nuevas restricciones para las celebraciones de Navidad.
La finalidad de etas medidas y restricciones para el 24 y 25 de diciembre es intentar frenar la propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional.
Para los días 24, 25 de diciembre y 1 de enero están prohibidas las reuniones sociales que se organicen en todo el territorio peruano. En esta nota están incluidas los eventos sociales y visitas de familiares durante la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas estarán recorriendo las calles en todo el Perú para intervenir a los infractores pues la inmovilización social obligatoria, llamado también toque de queda, iniciará desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Todas las ciudades deberán de cumplirlo y ya no solo por regiones con distinto nivel de alerta.
Los aforos en todos los establecimientos comerciales se han disminuido del 80% al 60% para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el caso que el ciudadano quiera ingresar a un espacio público cerrado deberá de presentar su carnet de vacunación físico o digital, el cual acredite que ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y de no cumplir con ello, no podrá ingresar al recinto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.