
El cadáver de una joven mujer fue hallado en el interior de la capilla de velas del sector de Abra Oquepuño, provincia de Carabaya, en la región Puno
La víctima que fue identificada como Yeni M. C. (22), estaba en el santuario natural, que es el punto más alto del camino a Macusani-Carabaya. Los viajeros obligatoriamente descienden de sus unidades para prender velas, echar vino con el propósito de encomendarse para que no les pase nada durante su viaje.
Fue así que un pasajero de transporte particular, se percató de la víctima y dio parte a la Policía Nacional la noche del sábado. Lo extraño era que estaba semidesnuda, como si la hubiesen dejado en el lugar.
Efectivos policiales manejan dos hipótesis. La primera es que la víctima pudo ser asesinada en otro punto y abandonada en el lugar. La segunda es que pudo ser víctima de algún ritual pagano. El lugar está ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Macusani.
La víctima cursaba el último semestre de la carrera de enfermería del Instituto Superior Tecnológico de la ciudad de Macusani. Sus parientes y amigos pidieron que se investigue el caso. Deja en orfandad a un menor de tres años.
La pareja de la víctima será sometida a investigación. Los parientes de Yeni, informaron a la Policía, que el padre del menor habría indicado que salió a beber con sus amistades.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.