
Un camión que transportaba gran cantidad de cigarrillos y pirotécnicos de contrabando fue abandonado por sus ocupantes en un solitario tramo de la vía Juliaca – Huancané, en Puno. El chofer y ayudante al notar la presencia de los agentes de la Policía Nacional escaparon . Según informó la PNP, la mercadería de contrabando estaría valorizada en más de un millón de soles.
La intervención se produjo en horas de la noche a la altura del Km. 45 de la referida vía cuando los policías detectaron un camión que se desplazaba con las luces apagadas y sin placa de rodaje, al cual ordenaron detenerse. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden y huyó.
Tras recorrer unos 350 metros, los ocupantes abandonaron la unidad entre las chacras. El camión no tenía llave, pero a los pocos minutos los efectivos consiguieron encender el camión para su traslado a la ciudad de Puno.
Sin embargo, cuando el equipo de agentes trasladaba la unidad y se encontraban a la atura del distrito de Taraco, observaron que una turba de personas, provistas de palos y piedras, intentó bloquear vía, por lo que decidieron desviar la ruta e ingresar a la trocha carrozable Taraco-Pusi- Capachica-Coata-Huata y Puno.
Posteriormente, en la dependencia policial, se procedió a revisar el camión y así se comprobó que transportaba miles de cigarrillos de procedencia paraguaya, así como pirotécnicos que iban a ser trasladados a distintos puntos del país para su venta durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.