Agentes el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) denunciaron que los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente de Comas los han agredido con palo para que no puedan capturar al zorro Run Run, animal que fue vendido en el Centro de Lima como un perro siberiano.
De acuerdo a los especialistas, los vecinos se han encariñado con el zorro andino de aproximadamente ocho meses de edad. Además, indicaron que lanzan piedras y otros elementos para perturbar al zorro andino y sea difícil su captura.
“Lamentablemente, existen vecinos de ese lugar que se han encariñado con Run Run y perturban las actividades de los especialistas de fauna silvestre, tirando piedras al animal para asustarlo y estresarlo. Asimismo, los especialistas han sido maltratados con palos para que no realicen su trabajo”, explicó en la misiva.
Ante el hecho, la entidad exhortó a los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente no interrumpir los trabajos de los especialistas. En ese sentido manifestaron que el traslado de Run Run es para el bienestar animal.
“La zona donde se encuentra es muy accidentada, lo que dificulta las acciones de captura. Recalcamos que comprar, vender y tener animales silvestres de origen ilegal es un delito estipulado en la legislación nacional que es penado”, puntualizó.
De acuerdo a Maribel Sotelo, dueña de Run Run , ella reveló que su hijo buscaba adoptar una mascota y que fue al Centro de Lima para comprar un perro siberiano, sin embargo, en cuestión de los meses se percataron que no era un perro sino un zorro.
"Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles. quería una mascota y fue comprar una”, dijo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.