
Dos procesados que captaban a mujeres jóvenes por las redes sociales para explotarlas sexualmente en el distrito de El Agustino, permanecerán 9 meses en prisión preventiva en un penal de la capital.
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial José Luis Espinoza Velásquez, logró la medida preventiva, tras acusar a Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León, por el delito contra la libertad sexual y chantaje en agravio de una joven de 18 años.
La Fiscalía acreditó los graves y fundados elementos de convicción y la responsabilidad de los procesados, lo que fue determinante para que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la prisión preventiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.
Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, los procesados captaban a mujeres jóvenes a través del Facebook, con el cuento del trabajo y un perfil falso, ofreciéndoles pagar las suma de tres mil soles, supuestamente como ayuda económica, aprovechando el grave momento de crisis económica por efecto de la pandemia.
La Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de El Agustino- LE, a cargo de la abogada Joyce García Vela, asistió en todo momento a la víctima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.